Inmobiliarias, Intra-emprendimiento y Lean Start-up

.

En esta entrada quiero contar cómo intra-emprendemos en 837 comunicación. Lo voy a hacer hablando del nuevo servicio que ofrecemos a inmobiliarias: hacemos con las fotos de tus pisos vídeos increíbles.

Se trata de un servicio con el que las inmobiliarias nos pasan fotos de sus pisos y hacemos un vídeo como este:

.

.

Es muy sencillo pero sirve para que las fotos luzcan mucho más en plataformas como Idealista, Fotocasa, las redes sociales, la web o el escaparate de las oficinas físicas. Además, hay exclusividad y solo trabajamos con una inmobiliaria por localidad.

En un primer momento, ofrecíamos el mismo servicio para post de instagram, ofrecíamos a todo tipo de agencias (sin importar el tamaño) y no teníamos packs.

Con esto, aplicando la metodología Lean Start-up, decidimos hablar con profesionales y expertos del sector para conocer su opinión de nuestro servicio y así mejorar nuestra oferta.

¿Cómo contactar con gente con experiencia y conocimiento en el sector?

¡LinkedIn! La verdad que no ha sido fácil recibir feedback, muchos profesionales del sector se pensaban que les queríamos vender algo y que había algún tipo de truco en preguntarles qué opinan de nuestro servicio. Por suerte, ha habido gente que nos ha atendido y ofrecido su opinión ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!

De todas las opiniones recibidas me gustaría destacar la de Ramoni Fernández, una asesora inmobiliaria de Donostia con gran experiencia en el sector. Su valoración fue muy interesante:

El vídeo es más atrayente que las fotos. Y el precio me parece correcto. Pero lo ideal sería hacer de 1 a 5 vídeos un precio. Hacer paquetes a más vídeos se baja el precio. Una inmobiliaria tiene muchos pisos como media 40 o 50 pisos. Y empezaría haciendo de 1 a 5 vídeos durante un mes gratis. Para captar a las inmobiliarias «Oferta Covid-19».

Ramoni Fernández

¿Qué conclusión sacamos de este mensaje?

  1. El vídeo destaca más que las fotos para Instagram. Estas fotos confunden y deberíamos quitarlas.
  2. Los paquetes de varias casas son una gran idea. Podemos ofrecer un vídeo suelto, un paquete de cinco y otro de diez.
  3. El precio está bien pero si ofrecemos lotes hay que ajustar aun más el precio.
  4. La mejor publicidad de un nuevo servicio y captar a clientes puede ser ofrecer cinco vídeos de manera gratuita.

Además, de otros mensajes hemos sacado la conclusión que es un servicio ideal para pequeñas y medianas inmobiliarias, no para grandes agencias con departamentos de Marketing.

Cómo y a quién lo vamos a ofrecer

Hemos decidido contactar vía e-mail y telefónicamente con agencias inmobiliarias de todo España. Lo hacemos seleccionando una agencia por Ciudad para que puedan tener la exclusividad y sus escaparates luzcan más que los de su competencia.

En cualquier caso, las Agencias Inmobiliarias interesadas en comenzar a hacer vídeo marketing nos pueden escribir y veremos si hay disponibilidad en su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!