fbpx

Trabajo de diseño y maquetación para los colegios de Irun

Como en los últimos años, desde la agencia 837 Comunicación y Publicidad, hemos realizado un trabajo de diseño, maquetación y distribución de dos revistas en la que se muestran trabajos de los niños y niñas de Irun. Se trata de un trabajo encargado por el Ayuntamiento de Irun. 

⚠️ ¡Nos falta tiempo para mostrar nuestro propio trabajo! ⚠️

Sí, así es, somos una agencia de comunicación y, muchas veces, no mostramos y damos a conocer los proyectos en los que trabajamos. Si tienes un negocio o empresa en el que tiene cierto volumen de trabajo seguro que nos entiendes.

En cualquier caso, mostrar tus trabajos y sus resultados es una buena manera de que tus clientes conozcan mejor la propuesta de valor de tu empresa y, por otro lado,  para que un potencial cliente reciba un último empujón para que se decida a ponerse en contacto contigo.

Un trabajo de diseño y maquetación

Hoy nos centramos en un trabajo que hemos realizado por encargo del Ayuntamiento de Irun, se trata de un proyecto de diseño, maquetación y distribución de dos revistas en la que se recogen trabajos de niños y niñas de la Ciudad.

revistas impresas

¿Cuáles son los objetivos de estas dos revistas?

El principal objetivo es promocionar el uso del Euskera de jóvenes en edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Son trabajos de diferentes características que realizan en los Colegios e Ikastolas. Los más pequeños realizan dibujos pero, según va aumentando la edad, los trabajos tienden a ser más complejos y elaborados: reportajes, entrevistas, cartas, poemas, bertsos, adivinanzas o, incluso, chistes.

Por otra parte, con esta revista se consigue que el alumnado se esfuerce para conseguir que su trabajo sea seleccionado por su profesor o profesora y se pueda ver impreso en la revista.

Por último, la revista sirve para guardar estos trabajos en un mismo documento y que los alumnos y alumnas puedan ver los trabajos de los diferentes colegios.

¿Cuál ha sido el proceso del trabajo?

En primer lugar nos coordinamos con la imprenta para planificar las características de la revista y las fechas de impresión. Posteriormente, el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Irun nos facilitó los trabajos y comenzamos a maquetar y organizar los trabajos. Una vez finalizada la maquetación pasamos una primera propuesta para que tanto técnicos como profesorado validasen el trabajo.

Por último, mandamos a imprimir a la imprenta los archivos y realizamos el reparto en los colegios de la ciudad.

¿Dónde ver el trabajo?

El trabajo impreso lo han recibido los colegios de Irun y se puede ver de manera digital en Irunero (HH-LH4, LH5-DBH)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola!